Los mineros de criptomonedas están comprando nuevas computadoras portátiles RTX Ampere para evitar la escasez de GPU
Las computadoras portátiles para juegos recién salidas de las fábricas se han reutilizado para extraer Ethereum En pocas palabras: las nuevas GPU RTX móviles de Nvidia comenzaron a estar disponibles en el mundo la semana pasada en un puñado de tentadoras computadoras portátiles para juegos. Pero en ciertas áreas, el lanzamiento fue mutilado por los mineros de Ethereum comprándolos a los fabricantes.
El precio de Ethereum se cuadruplicó en 2020, y también después de una aceleración inesperada de enero superó el máximo histórico anterior de finales de 2017. El aumento ayuda al negocio de la minería de criptomonedas a experimentar un triste renacimiento que puede resultar en una repetición del Desastre de 2017.

Por lo general, es fácil minar de manera rentable con las GPU de escritorio que se venden por sí mismas. Los sistemas y laptops prediseñados tienen un mejor marcado y también incluyen componentes que no son útiles para los mineros. Pero esas desventajas ya se han negado, en parte debido al aumento de los costos de las criptomonedas, junto con en parte debido al rendimiento mejorado proporcionado por las versiones completamente nuevas de GPU de Nvidia.

La GPU de la computadora portátil RTX 3060 es capaz de igualar las GPU más rápidas y costosas de generaciones anteriores, y debe poder obtenerse en tipos de computadoras portátiles más económicas que la RTX 2070 o quizás la 2080.

Así que se ha vuelto rentable minar con portátiles para juegos de bajo costo. Varios mineros, en China, han comprado envíos de computadoras portátiles completamente nuevas y las han instalado en bastidores de minería comprometidos. Las imágenes a continuación son de nuevos portátiles, potencialmente con RTX 3070 y RTX 3060 en su interior.

Para el mío también se ha vuelto más fácil. Una plataforma de minería se puede configurar en solo un par de minutos usando un programa de software fácil (malvado) y publicaciones útiles (malvadas) de sitios web de información de mala reputación. Es muy simple, puedes hacerlo sobre la marcha, como muestra un creador de contenido chino en este divertido video.

Cuando no desee ver el video en chino, aquí hay un resumen: simplemente compró una nueva computadora portátil Asus con un RTX 3060, y también la llevó directamente a un Starbucks. Lo conecté. Comencé a extraer Ethereum. Trajo un café. He hecho algo de trabajo. Y 2 horas después, recupera el precio del café y se va a casa. Es absurdo.

Afortunadamente, no es probable que la minería de portátiles valga la pena, excepto a escala en determinadas regiones, por lo que no debería afectar la disponibilidad global. Aunque puede resaltar la potencia de las criptomonedas.

Leave a Comment