Parallels ha dicho que Windows 11 en Macs M1 será admitido el día en que se lanza Windows 11.

Editor en jefe, Mundo PC |

Las mejores ofertas tecnológicas de hoy

Elegido por los editores de PCWorld

Mejores ofertas en excelentes productos

Elegido por los editores de Techconnect

Windows 11 no será oficialmente compatible con Apple M1 Macs, lo que frustrará las esperanzas de quienes esperaban emparejar el nuevo hardware M1 Arm de Apple con el nuevo sistema operativo.

Microsoft llamó a ejecutar Windows 11 en una Mac de Apple con un chip M1 “No es un escenario admitido” a fines de la semana pasada en una declaración a

El registro. Microsoft emitió ese informe después de que la publicación encontrara errores de compatibilidad de hardware al ejecutar la última versión de Windows 11 en Parallels, una aplicación que le permite ejecutar sistemas operativos de terceros en Mac.

Como comprenderá cualquiera que haya seguido la ruta de actualización de Windows 11, “admitido” y “no admitido” son términos sutilmente complicados que se refieren a si el sistema operativo Windows 11 se ejecutará como se esperaba. El “soporte” depende de si la plataforma de la PC cumple con las especificaciones de hardware de Windows 11 de Microsoft, que la compañía ha establecido de manera agresiva en un esfuerzo por garantizar que la PC sea segura. El programa Windows on Arm de Microsoft se ha asegurado de que Windows 11 se ejecute en las PC Arm como Surface Pro X, pero no en las Mac M1 basadas en Arm de Apple.

Microsoft

En la imagen: Windows 11. No en la imagen: Un Mac M1.

La declaración de Microsoft no significa necesariamente que Windows 11

no se ejecutará en una Mac M1 , a través de Parallels; significa, por ahora, que Parallels tendrá que hacer el trabajo de ingeniería necesario para engañar esencialmente a Windows 11 para que acepte que todo está bien. Como señaló AppleInsider, VMWare también ha publicado una versión beta privada de VMware Fusion, lo que permite que su herramienta de máquina virtual ejecute Windows 11 sobre una Mac M1 sin soporte oficial. La publicación señaló que VMware siguió adelante sin soporte oficial, citando una falta de claridad en el acuerdo de usuario final de Microsoft.

En agosto, Parallels le dijo a Engadget que Parallels Desktop 17 se ejecutaría sobre M1 Macs el día en que Windows 11 se lanzara formalmente. ¿Seguirá siendo así cuando se lance Windows 11 el 5 de octubre? Tendremos que esperar y ver.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.

Como editor senior de PCWorld, Mark se centra en las noticias de Microsoft y la tecnología de chips, entre otros temas.