Aquí hay un vistazo rápido al nuevo Nitro 5 de Acer con Ryzen y una GeForce RTX 3080 de 8GB en el interior.

Editor ejecutivo, Mundo PC |

IDG

Las mejores ofertas tecnológicas de hoy

Elegido por los editores de PCWorld

Mejores ofertas en Great Productos

Elegidos por los editores de Techconnect

¿Puede obtener una computadora portátil para juegos de 8 núcleos con una GeForce RTX 3080 en el interior sin romper completamente el banco? Sí.

Ese es el tono para la última iteración de Acer Nitro 5 , al menos, que incluye un procesador Ryzen 7 5800H de 8 núcleos, una GPU GeForce RTX 3080 Laptop de 8GB y un panel ultrarrápido de 17.3 pulgadas y 360Hz por $ 2,099.99 en Amazon. Claro, no hay un teclado mecánico óptico, iluminación RGB por tecla, ni magnesio o carbono de lujo aquí (en su mayoría de plástico), pero para los jugadores, tener una CPU rápida y una GPU rápida podría ser todo lo que importa, especialmente si se combina con una pantalla tan veloz. La mayoría de las laptops RTX 3080 cuestan cientos más.

Recientemente obtuvimos para desembalar el Acer Nitro 5 y ejecutar algunos puntos de referencia antes de enviarlo para una revisión adecuada. Puede ver nuestro video de unboxing en Youtube o incrustado a continuación.

Aunque esta no es nuestra revisión adecuada, tuvimos la oportunidad de ejecutar algunas pruebas, que mostraremos a continuación. En primer lugar, está el rendimiento sorprendentemente impresionante del Ryzen 7 5800H de 8 núcleos con Cinebench R20 de Maxon. Los resultados están muertos incluso con el Acer Nitro 5 más pequeño que revisamos anteriormente.

IDG

El Ryzen 7 ofrece un rendimiento increíble que no debería sorprender a nadie.

Sin embargo, el rendimiento de la serie Ryzen 5000 está bien establecido. Estábamos más interesados ​​en ver dónde cayó la computadora portátil GeForce RTX 3080, ya que aún no hemos probado una con 8 GB en lugar de 16 GB de VRAM integrada. Más importante aún, la GPU tiene una potencia de gráficos total de 95 vatios (TGP), en comparación con unidades con presupuestos térmicos mucho mayores.

Utilizando la prueba sintética 3DMark Time Spy, podemos ignorar fácilmente el impacto de la CPU para concentrarnos en cómo se maneja la GPU por sí sola. En general, diríamos que a la GeForce RTX 3080 de 8GB le fue bastante bien, con un rendimiento comparable al de las computadoras portátiles con versiones más caras de 16GB que están limitadas a un TGP de 105 vatios, e incluso una a un TGP de 130 vatios.

IDG

La GeForce RTX 3080 de 8 GB se sostiene frente a GPU similares RTX 3080 con más memoria.

Para echar un último vistazo a la destreza del RTX 3080 de 8 GB, también realizamos la prueba V-Ray 5 de Chaos Group, que le permite renderizar un modelo 3D en la CPU, la GPU (supuestamente usando CUDA) o usando los núcleos de trazado de rayos dedicados de las tarjetas RTX de Nvidia. El rendimiento vuelve a ser comparable al de la versión de 16 GB de la GPU con un TGP de 105 vatios. Entonces, a menos que necesite esos 16 GB de RAM para algo específico, gastar más en una versión de 16 GB del RTX 3080 probablemente no valga la pena para la mayoría de las personas, especialmente cuando se combina con un panel de 1080p.

IDG

Los La variante de 8GB de la computadora portátil GeForce RTX 3080 ofrece un rendimiento comparable a la versión de 16GB cuando ambas tienen calificaciones TGP similares.

Pronto tendremos nuestra revisión completa de la computadora portátil, así que estad atentos.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.

Uno de los padres fundadores de los informes de tecnología hardcore, Gordon ha estado cubriendo PC y componentes desde 1998.