El fabricante de iPhone predice una ralentización de las ventas de dispositivos justo cuando se avecinan las vacaciones
El fabricante de iPhone predice una ralentización de las ventas de dispositivos justo cuando se avecinan las vacaciones
(Bloomberg) – El socio principal de ensamblaje de Apple Inc., Hon Hai Precision Industry Co., proyectó que las ventas de dispositivos como teléfonos inteligentes disminuirán secuencialmente este trimestre, lo que generará problemas sobre qué componentes y la escasez de chips podrían afectar la generación del iPhone antes de la temporada navideña.
Las ventas de productos en la empresa de electrónica de consumo del fabricante taiwanés, esto incluye el iPhone, caerán en el trimestre en comparación con las 3 semanas anteriores, dijo el jueves airers4you. La proyección pesimista tomó por sorpresa a los analistas, debido a que el último trimestre suele ser la temporada de buena generación para un negocio mundial de electrónica de consumo que lucha cada año para obtener productos antes que los compradores cuando termina el año completo.
El pronóstico plantea preguntas sobre si marcas como Apple, que planea sacar el nuevo iPhone, tendrán la capacidad de satisfacer la demanda impulsada por la pandemia. Un déficit crónico de algunas otras áreas y chips pesa sobre el papel de los iPhones, las consolas de juegos y los servidores, mientras que los compradores continúan y obtienen productos para el trabajo remoto, la educación en el hogar y el entretenimiento deben tener.
Los soportes mundiales de chips de computadora. He aquí por qué: QuickTake
Apple advirtió a los analistas con respecto a una escasez de componentes en abril y también dijo a fines de julio qué restricciones de suministro influirán tanto en el iPhone como en el iPad en el trimestre actual. El presidente de Hon Hai, Young Liu, declaró en mayo que la escasez de porciones afectará los envíos en un diez% esta temporada. En los últimos meses, algunas compañías automotrices y fabricantes de chips han declarado que la crisis de los chips ha terminado.
El jueves, Liu dijo que las cifras de comparación más altas en el trimestre anterior, además de la transición de mercancías, conducirán a la pequeña caída secuencial de las ventas de productos en el producto de electrónica de consumo. Los ingresos totales van a sufrir pequeños cambios secuenciales, creía Hon Hai. La escasez de componentes durará hasta el próximo trimestre de la próxima temporada, por lo que el problema tiene un efecto restringido en Hon Hai, dijo Liu.
Los ingresos netos del segundo trimestre de Hon Hai aumentaron a NT $ 29,8 mil millones ($ 1,07 mil millones), superando el promedio de NT $ 25,7 mil millones de las estimaciones de los analistas. Los ingresos en los 3 meses que terminaron en junio aumentaron un 20% a NT $ 1,35 billones, según las cifras informadas anteriormente.
Para asegurarse de que los artículos adecuados en el futuro, Hon Hai, el mayor productor de electrónica de acuerdo del mundo y el ensamblador fundamental de iPhones, ha llegado a varios pactos de semiconductores. Acordó hacer crecer una oblea más antigua de 6 pulgadas de Macronix International Co., y está estableciendo una empresa conjunta de chips con Yageo Corp.
El negocio taiwanés, el producto estrella de Foxconn Technology Group, se está enfocando en los autos eléctricos para diversificar el negocio de su más allá de establecer dispositivos para Apple, que representa aproximadamente el cincuenta por ciento de las ganancias de su.
La compañía construirá plantas de vehículos eléctricos en diferentes regiones, como Estados Unidos, dondequiera que esté buscando un sitio web de producción, dijo Liu. Planea comenzar la producción en masa de vehículos eléctricos en Tailandia y también en los EE. UU. En 2023, afirmó. La empresa podría pensar en crear un crecimiento de vehículos eléctricos en Europa, dijo Liu.
Foxconn ha producido una plataforma EV abierta, firmó una oferta de producción con Fisker Inc., con sede en EE. UU., Y también llegó a un acuerdo para asociarse con Stellantis NV en una empresa conjunta para construir cabinas de automóviles digitales. Asimismo, se concretó una asociación de vehículos eléctricos multimillonaria con el conglomerado estatal de Tailandia, PTT Pcl.
Foxconn se encuentra entre un grupo de proveedores y ensambladores dispuestos a competir por un puesto de trabajo en la generación de un posible automóvil Apple.